miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Diversión o problema?

¿Quién no ha jugado nunca a juegos por internet?
Desde el típico Bubble en el que se deben hacer tríos de bolas de colores en sus diferentes variantes hasta juegos de táctica. Cada día aparecen más, más complejos y sobre todo adictivos. Algunos individuales y otros en los que puedes relacionarte con otros jugadores que pueden convertirse en aliados o rivales.

El World of Warcraft conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador el línea y que contiene todos los ingredientes para convertirse en una adicción. Es un  juego que no tiene un final, siempre está reinventándose con cada expansión añadiendo nuevas características que haga que sus jugadores deban dedicarle más horas de juego. Su sistema de logros y metas, las ganas de ganar reputación y aumentar el número de armaduras así como tratar de ser el mejor en un mundo de más de 12 millones de jugadores lo convierte en un juego con un gran potencial adictivo.

Sus jugadores prefieren dedicarle horas al juego que a cualquier otra actividad, dejando así incluso de dormir las horas necesarias y pasando los días con cansancio. Todo esto les lleva a crear una situación de ansiedad cuando no juegan por lo que planean estrategias para cuando puedan jugar. Dejan de lado tanto a sus amigos como a sus familiares. Las horas de juego les pasan facturas física como son dolores de espalda y/o de cabeza por las horas sentados frente a la pantalla del ordenador.

Por eso, si eres jugador, piensa:
¿Le dedicas más horas a tu vida como jugador que a tu vida cotidiana?
¿Prefieres hablar con tus amigos online que con los de siempre?
¿Qué te da el WoW que no te dan tus amigos?
¿Juegas por diversión o por que lo necesitas?
¿Duermes menos para poder alcanzar niveles?
Estas son algunas de las preguntas que test que se encuentran pueden hacerte para analizar en que situación como jugador del WoW te encuentras. En esta página podréis encontrar un test que analizará vuestras respuestas para evaluar tu nivel de adicción.
  "WoW, despídete de tu vida"     





Para terminar, quería enseñaros al extremo al que llega este jugador cuando descubre que su novia le ha borrado todos los personajes que con esfuerzo el había conseguido:
Jugador furioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario