sábado, 16 de noviembre de 2013

Aún hay vampiros.

Hoy vamos a tratar otra variable de la enfermedad de pica, la hemofagia.

¿Qué es?

La hemofagia es el trastorno alimenticio marcado por la ingesta incontrolable de sangre. Este trastorno suele o puede estar asociado con el vampirismo, un trastorno mental en el que quienes lo padecen sienten exitación por ingerir, sentir o oler sangre.

Estos trastornos que se encuentran vinculados debido a su similitud, pueden derivar en otro trastorno en el que pasan a probar y a sentirse atraídos por ingerir ya no sangre humana, sino sangre de animales. Este trastorno que secunda a la hemofagia se denomina zoofagia.

Realmente, estos tres trastornos y adicciones aún son unos completos desconocidos en el mundo de la ciencia y en su estudio. Pero que existen es un hecho, aunque el número de personas que lo padezcan sea tan reducido que su estudio resultaría muy poco rentable.

No encontramos un tratamiento específico y en concordancia con la teoría psicoanalítica en la etiología del trastorno alguno autores plantean que los pacientes que lo sufren podrían beneficiarse con un enfoque psicodinámico y con incorporación del pensamiento psicoanalítico en un enfoque terapéutico integral o con terapias cognitivo-conductuales.


En la web encontramos cientos de documentales sobre el vampirismo, aquí dejo uno que espero que realmente les guste y les sirva de ayuda para poder entenderlo mejor.

Vampirismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario