"Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”, indica el responsable de salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen.
El azúcar interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. “El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. (...)
“En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso”, aseguró el experto.
Después de este fragmento de la noticia publicada en Cuba, hablaremos un poco más de este dulce tan preciado:
El azúcar común es la sacarosa.
Es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa.
Se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha
Cuando comemos, la glucosa es absorbida desde los intestinos y distribuida a todas las células, la cual es particularmente importante para el cerebro ya que actúa como combustible para las neuronas, que necesitan un abastecimiento constante del flujo sanguíneo porque no tienen la capacidad de almacenar glucosa por sí mismas.
Como bien saben los diabéticos, alguien con bajo nivel de azúcar en la sangre puede caer rápidamente en coma.
Nosotros tendemos a codiciar las moléculas esenciales para la vida como la sal, la grasa y el azúcar, y por lo tanto corremos un serio riesgo de convertirnos en adictos a cualquiera de estas sustancias.
Muchos científicos sostienen que ¡el azúcar contiene efectos adictivos más fuertes que los de la cocaína!
Esta noticia fue publicada recientemente en La Voz de Galicia y en ella radica la importancia de tomar medidas frente al abuso del azúcar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario