Chicos de 14 a 16 años, con una patología asociada, que dedica más de seis horas al día a jugar, siempre de noche. Este es el perfil del adicto a los juegos de rol por Internet.
La versatilidad de los juegos de rol, la trama, poder jugar con amigos estando cada uno en su casa es lo que fomenta cada vez más el uso y abuso de esta clase de juegos. Como afirman los psicólogos que colaboraron con la publicación de la noticia en el periódico, no es malo jugar a estos juegos pues te permite mejorar capacidades cognitivas y desarrollar vínculos. El problema reside en dedicarle 25 horas semanales a estos juegos, tal y como hacen adictos que acuden a las clínicas.
Este abuso genera conflictos en casa, cambios de conducta pues estos juegos les exige un compromiso diario y, agresividad hacia los suyos.
Interesante este artículo publicado por elPaís, que nos muestra una realidad presente en muchas casa pero que a lo mejor, uno no se percibe. Para indagar más en esta noticia pincha en el siguiente link:
¿Alguna vez has pensando que tienes una adicción? ¿Sabes realmente lo que significa ser adicto? Cuando escuchamos la palabra "adicción" lo solemos relacionar inmediatamente con las drogas, pero en este blog queremos mostrarte que tener una adicción es mucho más que ser drogadicto. Chocolate, ejercicio físico, rayos solares, máquinas tragaperras, videojuegos, redes sociales... Son cosas sin las que muchos de nosotros no podríamos vivir. Por eso, pregúntate: ¿SOY ADICTO?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario