La padecen personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; se consideran personas sanas físicamente, por eso se atiborran de comida, normalmente muy calórica, como chocolate, frutos secos, hamburguesas, pizza y todos estos "deliciosos pecados" que se deben evitar por regla general. Una dieta llena de carbohidratos, calorías vacías que no alimentan el cerebro y ponen en riesgo la salud.
Estas personas se perciben delgadas a causa de una distorsión en la percepción de su propia imagen corporal, cuando la desnutrición que padecen (son obesos desnutridos por falta de nutrientes esenciales en su alimentación), llega a afectar a su cerebro, momento en el que su trastorno se convierte en enfermedad.
Los megaréxicos no tienen consciencia de la enfermedad, el espejo no les muestra la realidad y pueden tener momentos de lucidez llegando a verse tal cual son pero su cerebro no es capaz de asumirlo.
Se vuelven hostiles, intransigentes, conflictivos y mal educados. Manifiestan un odio hacia el mundo e incluso hacia ellos mismos.
Consecuencias importantes:
- Anemia
- Falta de energía
- Hipotensión y mareos
- Mayor sobrepeso
- Problemas de desnutrición
- Riesgo de desarrollar diabetes, afecciones cardíacas, problemas respiratorios.
Este problema no ha calado en la sociedad todavía, por lo que dificulta bastante la lucha en contra.
Pero realmente está a la orden del día, se calcula que por cada anoréxico, hay diez megaréxicos.
Una cifra escalofriante teniendo en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser la obesidad.
Un enlace que os lleva hasta las consideraciones del Dr. Burgos y que os puede ayudar para prevenir y tratar al mismo tiempo la megarexia.
http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/trastornos-alimentarios/tratamiento-de-la-megarexia-5229
No hay comentarios:
Publicar un comentario