domingo, 17 de noviembre de 2013

KETAMINA

Esta sustancia se obtiene de los medicamentos que contienen ketamina como principio activo (Clorhidrato de ketamina en disolución)


La Ketamina (clorhidrato) es un anestésico general fabricado por Parke Davis y comercializado con el nombre de "ketolar". Sus características psicodélicas fueron descubiertas después de que un gran número de pacientes informó de lo que sentían al salir de la anestesia. 

FORMAS DE CONSUMO


En forma de polvo, se utiliza directamente como la cocaína o en forma de raya para esnifar. la absorción nasal se realiza mediante un tubito o canutillo estrecho (con un billete, normalmente).




En forma líquida, se utiliza con jeringuilla, normalmente por vía intravenosa, muy lentamente y por una sola vez. Esto se usa en consumidores con fuerte adicción o que han generado alta tolerancia.



También puede mezclarse con cocaína en polvo y esnifarse:

Esta combinación recibe el nombre de                   "Special Calvin Klein"










EFECTOS BUSCADOS

Con esta sustancia, a dosis bajas y aproximadamente a los 15 minutos de consumo, se consigue un sentimiento apacible, una sensación de flotar y salir ligeramente fuera de su cuerpo. El entumecimiento de las extremidades también es común y posteriormente aparece una amnesia muy intensa acompañada de analgesia.



Con dosis superiores produce un efecto alucinógeno que puede hacer sentir al usuario muy lejos de su cuerpo. Esta experiencia se llama entrar en un "agujero K", lo que se ha comparado con una experiencia de muerte cercana en la que es difícil moverse.

El tiempo de duración total de los efectos del consumo sería alrededor de las dos horas.

EFECTOS SECUNDARIOS


  • Alucinaciones, flashbacks, alteración de la atención y la memoria.
  • Bradicardia, hipertensión, arritmias, depresión respiratoria leve, laringoespasmo, estridor en niños y reacciones distónicas.
  • Tras una sobredosis puede ocasionar aumento de la presión intracraneal e intraocular, convulsiones, insuficiencia cardiorrespiratoria, polineuropatía, trismus e hipertonía muscular.
  • Al tener efecto anestésico, la persona que consume ketamina no es consciente del dolor y no se dará cuenta de cualquier herida que se haga.


La ketamina produce dependencia psicológica y, a la larga, física. También produce tolerancia (el individuo ha de aumentar la dosis para obtener el mismo efecto), a corto plazo puede producir efectos graves e imprevisibles y a la larga, efectos cerebrales irreversibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario