“Me meto MDMA todos los fines de semana”
Esta es una frase que se puede escuchar más de lo que creemos a jóvenes que pasan todo el fin de semana metidos en discotecas.¿QUÉ ES EL MDMA O ÉXTASIS?
Es una droga empatógena, es decir, psicoactiva, que ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central.
Concretamente su consumo suele generar una sensación de apertura a uno mismo y de empatía. Además de sentimientos de euforia, bienestar subjetivo y aumento de la confianza en uno mismo.
A medio y largo plazo el consumidor va a sufrir alteraciones en procesos psicológicos como el aprendizaje, la memoria o el razonamiento, así como posibles trastornos del estado de ánimo como la depresión.
Es muy típica la depresión “del lunes”
Las personas que consumen el fin de semana, al volver a la vida normal sufren “bajones” enormes al volver a los estudios o al trabajo, lo que muchas veces degenera en fracaso escolar, pérdida de empleo, etc.
El MDMA produce fuerte adicción psicológica
Existen casos reales de MUERTE producida por su consumo debidas normalmente a la subida de temperatura corporal (hipertermia) que produce el consumo de MDMA.
Si tras tomar MDMA no se bebe suficiente agua (o se bebe demasiada agua) y se baila sin descanso en discotecas con mucha gente, donde la temperatura es elevada, se pueden producir fallos cardíacos y multiorgánicos que pueden llevar a la muerte. Además, el MDMA produce un estrés cardíaco importante que en sujetos con una patología o lesión previa puede ser fatal.
Para saber más sobre el éxtasis, puedes leer esta noticia en la que se afirma que el éxtasis también afecta al sistema inmunitario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario