El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de
miembros de la propia especie. Generalmente este término se aplica al ser humano que se alimente o come a otro de su misma especie.
No se sabe a ciencia
cierta cuándo los humanos adquirieron este hábito.
Las hambrunas en los pueblos fueron asociadas en muchas
ocasiones al canibalismo y algunas tribus recurrían a esta
práctica por causas rituales porque consideraban que comer la carne de los
muertos les daría poder y fuerza para demostrar dominación sobre el resto.
La palabra "canibalismo" proviene de un término español otorgado a los habitantes del Caribe, a quienes consideraban salvajes devora-hombres. Otro origen aunque menos popular es "antropofagia", proveniente del griego "que come hombres".
En la actualidad se han presentado algunos casos que han conmocionado a la opinión pública mundial, ya que se desatan multitud de voces y opiniones siempre que ocurre algún caso por ser uno de los tabús más oscuros del ser humano.
Con bastante frecuencia, estos casos son plasmados en la cultura popular a través del cine y los libros, consumidos por un público sensacionalista.
Este mapa del editor austriaco-alemán A. Hartleben data de principios del siglo XX, y nos muestra en verde las zonas históricamente caníbales y en rosa en las que hay canibalismo actualmente.
El canibalismo siempre ha despertado una gran curiosidad y a menudo lo usaban como una herramienta de propaganda: "el canibalismo supone el último reducto de la barbarie y la excusa ideal para sojuzgar a la gente que lo practica".
Un enlace que os puede resultar de interés:http://espanol.christianpost.com/news/canibalismo-es-adictivo-y-no-tiene-cura-conocida-11097/
No hay comentarios:
Publicar un comentario