¿Tu también estás enganchado al juego de moda?
El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo reacciones en cadena.
A este juego de King, aparecido a finales de 2012, no se sabe a ciencia cierta cuántos adictos hay ya. Se habla de entre 45 y 100 millones de personas enganchadas en todo el mundo y lo que si se sabe es que este programa recreativo se ejecuta alrededor de 700 millones de veces cada 24 horas.
Muchas personas han reconocido que sufren consecuencias físicas y psíquicas negativas por su adicción al juego de los caramelos.
¿Por qué es tan adictivo este juego?
La explicación más aceptada es por culpa del llamado Efecto Zeigarnik, el cual debe su nombre a la psicóloga Bluma Zeigarnik que en resumen se debe a las motivaciones de terminación.
El juego se basa precisamente en ello: nos vemos frustrados si no somos capaces de terminar la tarea que empezamos con un irrefrenable deseo de “acabar la pantalla” y así una vez tras otra.
Cuando finalizamos un nivel que llevábamos días sin superar, se produce una respuesta que genera cierto placer en el cerebro que, a su vez, provoca que sigamos jugando y cuanta más dificultad tenga el nivel superado, mayor es la “recompensa” obtenida.
Otro motivo es la competitividad a través de Facebook con otros jugadores.
Si tienes algún tipo de dolor de espalda, articulaciones, molestias visuales o no duermes bien simplemente porque sueñas con caramelos, el Candy Crush está perjudicando tu salud.
Entre muchos artículos respecto a este tema puedes entrar por ejemplo en este:
ADICCIÓN AL CANDY CRASH
Entre muchos artículos respecto a este tema puedes entrar por ejemplo en este:
ADICCIÓN AL CANDY CRASH
No hay comentarios:
Publicar un comentario