La Coca-Cola (o Coke) se consume en más de 200 países de todo el mundo.
Todos sabemos que este sabroso refresco lo podemos consumir con o sin azúcar, o con o sin cafeína.
Personalmente, para pasar la tarde con amigos o tomando el aire sentada en una terraza no me puede faltar una Coca-Cola Zero.
Bien sea por ese "ingrediente secreto" o por su dulce sabor, podría aseguraros que no he estado más de una semana sin tomarme una y conozco a bastante gente que su consumo mínimo es de dos latas al día.
Las campañas publicitarias también contribuyen en gran parte a esto.
En cada rincón se pueden encontrar esos carteles increíbles con el logo en rojo brillante y sus anuncios son de los más vistos en televisión por su gran sentido del humor.
En cuanto a la campaña de este año, los nombres en las latas también han hecho aumentar su consumo, ya que todos estamos deseosos de tomarnos una Coca-Cola con nuestro nombre reflejado en ella.
La Coca-Cola consumida en su formato “normal” contiene:
- Alta proporción de azúcar, la cual al ser ingerida causa un pico de insulina con lo que tu hígado reacciona transformando tanto azúcar como puede en grasa.
- Más tarde se completa la absorción de cafeína, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.
- Además se incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína.
- Naturalmente las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su aparición, con lo que se evacúa todo el calcio, magnesio y zinc que iban destinados a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.
- Para finalizar con la caída de azúcar y las posibles ganas de beber más.
ADICCIÓN
La Coca-Cola tomada con moderación es tan mala como tomar la cafeína y azúcar que contiene, pero si tu consumo diario llega a veces a UN LITRO deberías de ir pensando en que puedes tener una adicción que va a producirte sobrepeso, demasiada azúcar en sangre e incluso irritabilidad e insomnio a causa de la cafeínaLa cafeína y la teobromina contenidas en la Coca-Cola -más un aromatizante que le da su aroma tan particular- producen síndromes de adicción.
4 de cada 10 personas que toman regularmente este producto, desarrollan una dependencia psicosomática. (Publicado por Galaz-Punky)
MUERTE DE UN ADICTO A LA COCA-COLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario