La metanfetamina, conocida también como hielo o vidrio, es una droga estimulante muy adictiva que afecta al Sistema Nervioso Central y puede ser presentada de diversas formas:
- Fumada o inyectada: sintiendo una sensación de euforia que dura apenas unos minutos y que es muy placentera.
- Inhalada o ingerida oralmente: se siente menos euforia. La inhalación de la droga produce efectos en 3 a 5 minutos, mientras que su consumo por vía oral produce efectos después de unos 15 a 20 minutos.
Los abusadores crónicos de metanfetamina demuestran SÍNTOMAS como:
- Ansiedad
- Confusión
- Insomnio
- Trastornos emocionales
- Comportamiento violento
- Características psicóticas: paranoia, alucinaciones auditivas y visuales y delirio
*Las personas psicóticas generalmente tienen más cantidades de dopamina en áreas del cerebro en donde no debería de haber. En ocasiones, una persona que ha abusado de las metanfetaminas, libera tanta cantidad de dopamina que puede entrar en estado de psicosis. Los síntomas psicóticos a veces duran hasta meses o años después de haber dejado de usar la metanfetamina.
Otro síntoma probable sería que en el consumo de metanfetaminas, se desarrolle la esquizofrenia, que es la "antesala" de la psicosis.
Entonces, las metanfetaminas tienen la capacidad de incrementar los niveles de dopamina más allá de lo natural, pero así de graves también pueden ser sus consecuencias desde la primera ocasión que se consumen.
Otro problema que acarrea el consumo de la metanfetamina es la llamada "boca metanfetamínica"; debido a la escasa higiene oral y a la sequedad bucal durante los períodos de consumo intenso se produce un deterioro de los dientes.
Debido a que esta droga también disminuye el apetito, las personas adictas consumen bebidas altamente carbonatadas y endulzadas, lo cual deteriora aún más los dientes, llevando a las personas a describir sus dientes como "ennegrecidos", "podridos" o "cayéndose a pedazos".
Conciénciate que se puede desarrollar una tolerancia a los efectos placenteros de la metanfetamina.
El síndrome de abstinencia ocurre cuando el abusador crónico deja de usar la droga y entre sus síntomas están la depresión, la ansiedad, el agotamiento y un fuerte deseo por la droga.
Un documental largo pero intenso sobre la metanfetamina, considerada la droga más peligrosa del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=i8vkrAww_eY
No hay comentarios:
Publicar un comentario