martes, 12 de noviembre de 2013

Una adicción saludable.

Desde que nacemos hasta la actualidad todos, en algún momento de nuestra infancia nos hemos metido el dedo en la nariz y nos lo hemos llevado a la boca. La cosa cambia cuando esta actividad se realiza de una forma continuada por propio placer. De hecho podemos encontrar a altos cargos realizando esta práctica:


La mucofagia, como así se denomina este trastorno psicológico del cuerpo humano, se refiere a ingestión de mocos o de la mucosa nasal. Este trastorno, según demuestras diversos estudios no resulta tan "problemática", de hecho, podríamos decir que es hasta saludable. Esto es debido a que mediante la ingesta de los mocos estamos exponiendo nuestro sistema digestivo a todas las bacterias que se encuentran en nuestra secreción nasal. Esta exposición a esas bacterias refuerza nuestro sistema inmunitario, haciéndonos inmunes a ciertas bacterias que podrían llegar a atacarnos en cualquier momento.

Pero el problema está cuando la nariz deja de estar lubricada y hidratada con lo que las bacterias atraviesan con facilidad la muscosa nasal pudiendo llegar a causar serias y graves infecciones respiratorias y/o intestinales.

Aquí, os dejo un vídeo en el que un médico deja su opinión sobre si puede ser o no saludable y se basa sobre todo, en los problemas que meternos el dedo en la nariz puede causarnos.

Y tú, ¿te comes los mocos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario