domingo, 17 de noviembre de 2013

Consejos acerca de las drogas

Hay que tener en cuenta que TODAS LAS DROGAS pueden llegar a producir dependencia física y/o psíquica.


1. Las drogas producen un efecto placentero. Ese efecto placentero hace que sea muy atractivo volver a tomarlas. El consumo continuado conlleva consigo el riesgo de convertirse en hábito o adicción: deja de ser una decisión el consumir para pasar a ser una necesidad, una dependencia. Es importante que mantengas espacios de relación y formas de divertirte alternativas a ir siempre colocado.
2. Una vez que empiezas a realizar un consumo continuado, la dosis habitual no te hace el mismo efecto que antes, Es el momento de dejar de consumir y plantearse una abstinencia. Lo que ocurre es que el cuerpo se ha acostumbrado a la sustancia y necesitas más cantidad para el mismo efecto (tolerancia). Incrementar la dosis significará siempre un mayor riesgo.

Por todo esto y lo que has ido viendo en las anteriores entradas, te aconsejamos que lo mejor para ti y tu salud es no consumir y si te encuentras en un ambiente consumidor, ten en cuenta esto:


  • Respeta la decisión de quien quiere, como de quien no quiere tomar.

  • Consumir drogas en situaciones donde se tiene muy fácil el acceso a ellas supone siempre un mayor riesgo

  • En momentos de dificultades personales o depresión, las drogas intensifican aún más la problemática.

  • Si has decidido no tomar y por el hecho de frecuentar ciertos lugares o amigos acabas consumiendo, es el momento de hacer cambios por un tiempo. De este modo ni ciertos lugares ni ciertos amigos decidirán por ti.

  • Un mismo consumo afecta de diferente manera a diferentes personas. Es muy importante no generalizar y dejarse llevar por cómo afecta a otra persona y pensar que nos afectará igual.

  • No olvides que consumir drogas ilegales en lugares públicos, puede conllevar sanciones administrativas y/o penales.

  • El sexo con drogas puede convertirse en un mal rollo. Puedes tener problemas con la erección o el orgasmo. Pero aún peor sería que te olvidaras de ponértelo o ponérselo. El mejor sexo es el que no afecta a tu seguridad. Practica siempre sexo seguro.

Si aún después de estos consejos consumes, ten en cuenta que debes reducir al máximo los riesgos de tomar drogas para evitar males mayores. Por esto, te aconsejamos que pidas ayuda profesional o que hables con gente que no consume, y que, en todo caso, sigas estas pautas, pero no olvides que lo mejor que puedes hacer es NO CONSUMIR.

En cuanto a la legislación, como ocurre con las demás drogas, el consumo de pastillas y éxtasis "en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinado al tráfico", está contemplado en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana como "infracción grave". Puede, por tal consideración, ser sancionado con multa de entre 300 y 30.000€ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario