¿Qué es la Drunkorexia y en qué consiste?
La drunkorexia es un trastorno alimenticio que consiste en sustituir las calorías de la comida por las calorías que posee el alcohol. Es una preocupante adicción juvenial que se ha abierto paso, así al beber no se sube de peso.
El acohol posee mucha energía calórica por lo que satisface las necesidades de nuestro organismo, terminando con esas ganas de comer. Pero, se debe saber que el acohol es solamente caloria, y no es un alimento, ya que no posee nutrientes ni vitaminas necesarias para una buena alimentación.
Uno de los problemas que causa es que al carecer de los nutrientes que ofrecen los alimentos van a subir igual de peso, alterándose el ciclo de sueño debido al efecto represor del alcohol y la posibilidad de anemia debido a la falta de nutrientes.
¿Cuál es su objetivo?
Estos adolescentes buscan la posibilidad de bajar de peso sin renunciar al alcohol, ya que posee muchas calorías, pero todas ellas vacías, como ya hemos explicado, y así evitar la comida. Pero su ingenuidad es muy grande debido a que el alcohol es pura y dura caloría, mucho peor que otros alimentos que sí que los nutriría.
En esta página web en la que he encontrado todo esta información acerca de esta nueva adicción, aparece una entrevista a un psiquiatra y académico.
Entrevista sobre la Drunkorexia.
En la amplitud de internet encontramos muchas y variadas noticias sobre este gran problema que ataca nuestro planeta, aquí os dejo otra noticia que aborda también el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario